En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (122)
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona dejará de recibir visitas y cesará las labores de construcción a partir del 13 de marzo, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

    "La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha decidido proteger las obras de construcción y las visitas al templo a partir de mañana, 13 de marzo (...) con la voluntad de proteger a los visitantes, todo el personal y los colaboradores externos del templo del riesgo de posibles contagios por el COVID-19", informó la dirección del centro en un comunicado.

    ​El templo permanecerá cerrado a las visitas pero se seguirán celebrando los actos religiosos, durante los cuales se aplicarán medidas preventivas para evitar contagios.

    Se mantendrán las misas internacionales de los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, así como los oficios de Semana Santa.

    La reapertura de la Sagrada Familia no tiene todavía fecha, pero la dirección analizará la situación por la pandemia "de forma periódica" e "informará pertinentemente" de cualquier cambio.

    Esta famosa basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí es un emblema de la ciudad de Barcelona, además de una las principales atracciones turísticas en España con más de 4,5 millones de visitas al año.

    Se prevé que su construcción, iniciada en 1882 e interrumpida por la Guerra Civil española (1936-1939), termine en el año 2026.

    Cataluña es actualmente la tercera región de España con más casos de positivos por el coronavirus, que según los últimos datos ascienden a 260 del total de 2.968 confirmados a nivel nacional.

    Tema:
    Coronavirus en España (122)
    Etiquetas:
    coronavirus, cierre, Sagrada Familia, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook