- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suspende la actividad parlamentaria durante 2 semanas

© Sputnik / Mariya SenenkoCongreso de los Diputados de España
Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Congreso de los Diputados de España suspendió la actividad parlamentaria habitual durante las próximas dos semanas, después del contagio por coronavirus de tres diputados y la Ministra de Igualdad.

"La Junta de Portavoces ha acordado, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, suspender la convocatoria de sesiones parlamentarias durante dos semanas", informó en rueda de prensa la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El Congreso español ya había cancelado la sesión plenaria de esta semana, tras conocerse el contagio de dos diputados de la formación Vox y la vicepresidenta segunda de la Cámara.

Los pasajeros en el Aeropuerto Barajas de Madrid (Archivo) - Sputnik Mundo
España
¿A dónde no pueden viajar los españoles por el coronavirus?
En las últimas horas, el Gobierno confirmó que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, también dio positivo, lo que obligó a poner en cuarentena al vicepresidente español, Pablo Iglesias, que es su pareja sentimental.

Ante esta noticia, la Junta de Portavoces de la cámara decidió anular su actividad habitual y solo prevé celebrar un pleno el 24 marzo para tramitar unos decretos a punto de caducar, que se hará de forma telemática.

El Congreso seguirá abierto y disponible para asuntos urgentes, precisó Batet, y seguirán suspendidas todas las visitas y los actos extraparlamentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала