En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (122)
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La final de la Copa del Rey de España entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, prevista para el 18 de abril en la ciudad de Sevilla, será aplazada por la crisis del coronavirus, según informan medios españoles citando a fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    "El encuentro, que se debía disputar el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ha quedado aplazada sin nueva fecha debido a la crisis por el coronavirus", adelanta la televisión pública española (RTVE).

    Estaba previsto que unos 80.000 aficionados de los clubes vascos de desplazaran hasta la capital de Andalucía para presenciar el partido, muchos de ellos sin entradas.

    Ahora, la búsqueda de una nueva fecha para la final está a expensas de la evolución de la crisis del coronavirus y de la agenda de la Casa Real, ya que el Rey de España preside cada año la final de la competición que lleva su nombre.

    Además de la suspensión de la final copera, la RFEF decretó este 11 de marzo la anulación de todos los partidos de fútbol masculino y femenino no profesional, una decisión que no afecta a los partidos de primera y segunda división.

    Por su parte, la UEFA anunció este 11 de marzo el aplazamiento de los partidos de Europa League previstos entre clubes españoles e italianos como el Getafe–Inter de Milán o el Sevilla–Roma.

    Según el último conteo del Ministerio de Sanidad, España cuenta con un total de 2002 casos de coronavirus confirmados, que hasta la fecha se cobraron la vida de 47 personas

    Más de la mitad de los casos registrados se dan en la Comunidad de Madrid, que acumula 1.204 contagios y un total de 31 muertes y es el principal foco de contagio en el país junto con el País Vasco (261 casos, concentrados en su mayoría en la provincia de Álava) y La Rioja (179).

    En estas zonas, declaradas de "transmisión alta", se implementaron medidas de contención de la enfermedad que incluyen la suspensión de la actividad escolar, la celebración a puerta cerrada de competiciones deportivas y la prohibición de actos de más de 1.000 personas, entre otras.

    Tema:
    Coronavirus en España (122)
    Etiquetas:
    coronavirus, España, aplazamiento, Copa del Rey
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook