- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cataluña apuesta por mantener la mesa de diálogo con España pese al coronavirus

© REUTERS / Nacho DoceLos viajeros en el aeropuerto de Barcelonaa
Los viajeros en el aeropuerto de Barcelonaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, prevé que la segunda reunión de la mesa de diálogo bilateral con el Gobierno de España se mantenga y que se celebre la próxima semana, pese al avance del coronavirus.
"Hemos descubierto que muchas de las reuniones y decisiones se pueden hacer y tomar por videoconferencia, por lo que no dudo que esta mesa de negociación se puede celebrar perfectamente", dijo el presidente catalán en rueda de prensa tras una reunión para abordar la situación del coronavirus.

El líder del Ejecutivo catalán explicó que el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometió a que el segundo encuentro sea antes de que comience la campaña electoral para los comicios de País Vasco y Galicia.

Esto sitúa la próxima cita de la mesa antes del 19 de marzo, por lo que sus integrantes deberían reunirse a principios de la próxima semana en Barcelona, según lo acordado.

Segundo caso de coronavirus en Tenerife - Sputnik Mundo
España
"Estresada y con pánico": testimonios desde hotel en cuarentena en Tenerife
Ante la expansión del coronavirus por España, que ya suma más de 2.000 infectados, Torra recordó que este tipo de reuniones se pueden hacer por videoconferencia.

En la primera sesión de la mesa, los equipos negociadores del Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña se comprometieron a trabajar para la resolución del conflicto político por la senda del diálogo, aunque sin avances con respecto a las posibles soluciones.

Sánchez y Torra fueron los encargados de encabezar el encuentro, pero no participarán en las próximas citas a no ser que se requiera su presencia para ratificar un acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала