En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (122)
    0 06
    Síguenos en

    En España se siguen tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. En Madrid, varias funerarias de la capital prohíben velar a fallecidos con el COVID-19.

    De acuerdo a una información divulgada por el diario El Mundo, las tres principales funerarias madrileñas —Interfunerarias, Parcesa y Nuestra Señora de los Remedios— han tomado esta decisión para evitar más contagios durante los velatorios, tal como sucedió hace unas dos semanas en la ciudad de Vitoria, capital del País Vasco, donde unas 60 personas resultaron contagiadas tras asistir a un funeral.

    Las funerarias han explicado que además de prohibir velar a los fallecidos con coronavirus, han tomado otras medidas, como emplear unos cubrimientos más gruesos de lo que normalmente se utilizan para envolver los cuerpos y sellar los ataúdes para realizar el ritual funerario con la tapa cerrada y no abierta, como suele realizarse en la mayoría de los casos.

    También informaron que los conductores de los carros funerarios que trasladan a los fallecidos de la funeraria a los cementerios, irán vestidos con trajes de protección. De acuerdo a esta publicación, la única funeraria madrileña que aún permite velar a los fallecidos con coronavirus es la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, que es semi-pública y en la que participa el Ayuntamiento de Madrid.

    Tema:
    Coronavirus en España (122)
    Etiquetas:
    España, Madrid, coronavirus, funeral
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook