En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (121)
    0 51
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de la Comunidad Valenciana anunció el aplazamiento de la multitudinaria festividad de las Fallas por precaución ante la expansión del coronavirus en España.

    "La decisión es aplazarlas para más adelante cuando la situación sanitaria lo permita, esperemos que sea pronto", anunció en rueda de prensa el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig.

    Por recomendación del Ministerio de Sanidad y como medida de prevención ante el coronavirus, Valencia decidió suspender las Fallas, que estaban programadas del 15 al 19 de marzo, así como las fiestas de la Magdalena de Castellón, del 14 al 22 de marzo.

    Ambas festividades fueron pospuestas y la intención es que se celebren más adelante, aunque el Gobierno prioriza por ahora "proteger la salud de los valencianos", explicó el presidente valenciano.

    La fiesta de las Fallas es una de las tradiciones más famosas de España y un importante atractivo turístico para Valencia que cada marzo atrae a cientos de miles de visitantes de toda España y del resto del mundo.

    La tradición consiste en la construcción de grandes figuras hechas de cartón que llenan las calles y plazas de la ciudad durante varios días para ser admiradas entre los visitantes, que deben votar su favorita.

    Todas las Fallas excepto aquella escogida por el público son quemadas en un gran acto de clausura de las fiestas, en el que también se realiza un gran espectáculo de fuegos artificiales.

    La cancelación de este evento "afectará económicamente" a Valencia, subrayó el presidente valenciano, ya que para los negocios locales su impacto es similar al de la temporada de verano.

    En total, los casos de coronavirus registrados hasta la fecha en Valencia ascienden a 63, aunque a nivel de España ya son más de 1.600 los contagios.

    Tema:
    Coronavirus en España (121)
    Etiquetas:
    España, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook