En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    0 0 0
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofreció los primeros detalles sobre el plan de choque económico que el Ejecutivo prepara ante la expansión del coronavirus, que incluirá ayudas a las pequeñas y medianas empresas afectadas y flexibilidad laboral para facilitar la vida diaria de las familias trabajadoras.

    "Voy a ser claro: por parte del Gobierno de España para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta", aseguró Sánchez en rueda de prensa tras participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo para abordar la crisis del coronavirus.

    El presidente español ofreció detalles sobre el plan de choque en que el Ejecutivo está trabajando con la finalidad de paliar los efectos de la expansión del virus.

    Las previsiones por parte de las distintas organizaciones internacionales indican que el impacto económico del coronavirus será "serio pero transitorio", detalló Sánchez.

    Por este motivo el Gobierno activará una serie de ayudas fiscales para las empresas españolas afectadas por la expansión del virus, con líneas de crédito para dotar de liquidez las pequeñas y medianas empresas.

    También se dedicarán recursos a la protección del bienestar de las familias trabajadoras, perjudicadas por el cierre de los centros escolares, y se implementarán procedimientos de flexibilidad de la jornada laboral.

    Otro de los ámbitos donde actuará el Gobierno es la garantía del suministro y la producción de medicamentos, así como el acceso al material sanitario por parte de los profesionales y la población.

    Finalmente, el Ejecutivo contemplará medidas específicas de apoyo en el ámbito del turismo y el transporte, sectores que ya experimentan las consecuencias de la epidemia.

    Durante la videoconferencia del Consejo Europeo, Sánchez trasladó la petición de flexibilizar las medidas fiscales para que los Estados miembros puedan afrontar las consecuencias de la epidemia y de garantizar la liquidez de las empresas.

    El presidente español calificó la situación actual por el coronavirus de "emergencia sanitaria global" aunque mandó un mensaje de confianza al conjunto de españoles: "estamos ante una emergencia sanitaria que vamos a superar, aunque vamos a tener semanas difíciles".

    A nivel sanitario, el dirigente explicó que el objetivo del Gobierno es "contener la expansión del virus" en España mediante el seguimiento de "las recomendaciones que emanan de los expertos".

    Sánchez pidió a la ciudadanía "extremar las medidas de higiene y las precauciones sobre contactos sociales", así  como "primar la protección de las personas vulnerables", en especial el colectivo de personas mayores.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook