En directo
    España
    URL corto
    0 144
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Al menos una persona falleció en la explosión de una planta química en el distrito de Sant Martí de la ciudad de Barcelona.

    "Emergencia PLASQCAT de Protección Civil por la explosión en una industria del polígono Montsolís de la Verneda de Barcelona, que ha provocado una víctima mortal", informó el sistema de Protección Civil. 

    Además de la víctima mortal, el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña atendió a seis personas que resultaron con heridas de distinta gravedad a causa del accidente.

    A primera hora de la tarde de este 10 de marzo, una fuerte deflagración, afectó un polígono industrial del barrio barcelonés de La Verneda i la Pau, provocando numerosos desperfectos en la zona.

    Protección Civil procedió a activar el plan de emergencias por riesgo químico al darse la explosión en una empresa en la que se manipulan productos químicos.

    Hasta 11 dotaciones de los bomberos y ocho vehículos médicos se desplazaron al lugar del incidente, donde todavía se trabaja para apagar un incendio provocado por la deflagración.

    Los servicios de emergencias contactaron con la empresa afectada para averiguar qué productos químicos se manipulan en este polígono.

    Es el segundo accidente de estas características que se da en una planta química de Cataluña este año.

    El 14 de enero, una planta petroquímica en la provincia catalana de Tarragona sufrió una explosión en la que fallecieron tres personas.

    Etiquetas:
    planta, explosiones, Cataluña, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook