En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (121)
    0 65
    Síguenos en

    María Jesús Montero, portavoz del Gobierno de España y ministra de Hacienda, comparece ante los periodistas y presenta las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros para afrontar el onavirus.

    La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han comparecido para informar de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros sobre el coronavirus. 

    "Desde el Gobierno creemos que es muy importante trasladar la información con moderación y sin alarmismos. Lo más importante es la coordinación", ha adelantado la ministra. Posteriormente se han anunciado nuevas medidas para el coronavirus: puerta cerrada para grandes eventos deportivos, prohibición eventos de más de mil personas, suministro centralizado productos sanitarios, suspensión de viajes del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), suspensión de vuelos con Italia.

    Por su parte, Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha subrayado que España "continua en una fase de contención reforzada" y ha señalado que "todas aquellas personas en aislamiento preventivo por haberse contagiado del virus se considerarán de baja por incapacidad temporal. Hasta ahora se encontraban en condición de baja por contingencias comunes". En esta línea, los responsable gubernamentales "los eventos culturales, sociales o de otro tipo que comporten un gran movimiento de población se valorarán caso a caso y serán objeto de resolución por parte de la Comunidad Autónoma donde se celebren".

    El Ministerio de Sanidad ha ido recopilando en sus redes las medidas anunciadas: "Los grandes eventos deportivos profesionales y no profesionales, de competiciones nacionales e internacionales que supongan una gran afluencia de aficionados, se realizarán a puerta cerrada en toda España", se ha acordado.

    También que "en las zonas con transmisión comunitaria significativa se suspenden las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas. Si tienen un aforo menor al millar, podrán celebrarse si únicamente se cubre un tercio del aforo".

    Respecto a la decisión de suspender las clases en determinadas Comunidades Autónomas, la portavoz ha dicho que emprenderá medidas "proporcionales" para ayudar a las familias y ha resatado que pretenden "que una empresa no se vea tentada a proceder a una regulación de empleo si hay mucha abstención". Montero ha insistido en que habrá ciertas decisiones que deberán tomar según se den las circunstancias, como la próxima jornada electoral de Galicia o País Vasco. "Ninguna campaña electoral ni beneficio de grupos políticos va a estar por encima de la salud", ha avisado.

    Sobre un eventual desabastecimiento de medicamentos, Illa pedido calma y ha remarcado que no hay ningún problema.

    Tema:
    Coronavirus en España (121)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook