En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (120)
    0 20
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España comunicó a las distintas federaciones deportivas del país que todas las competiciones se jugarán a puerta cerrada por la expansión del coronavirus.

    En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deporte de España informó a todas las federaciones españolas que "todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada".

    Así lo hizo público en su página web la Federación Española de Rugby, que recibió esta comunicación del Gobierno "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

    A partir de este 10 de marzo, todos los eventos deportivos de ámbito profesional y no profesional en el país se deberán celebrar sin público.

    Esta iniciativa forma parte de una batería de medidas preventivas ante la expansión del coronavirus que el Gobierno español anunciará en las próximas horas, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

    Los gobiernos de las regiones de Madrid, País Vasco y La Rioja anunciaron el cese de la actividad escolar tras registrar un aumento de contagios, pero a nivel nacional no se activó todavía ninguna medida restrictiva que afecte de forma general a la población.

    Según los últimos datos facilitados el Ministerio de Sanidad, España contabiliza ya más de 1.200 casos diagnosticados de coronavirus y al menos 30 fallecidos.

    Tema:
    Coronavirus en España (120)
    Etiquetas:
    coronavirus, deporte, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook