En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (120)
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Comunidad de Madrid desinfectará diariamente todos los vehículos dedicados al transporte público para contener los contagios por el coronavirus, según consta en una orden decretada por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

    "Se realizará la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros", reza la orden, publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad.

    La desinfección se realizará con desinfectantes hidroalcohólicos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

    Los trabajos de limpieza afectarán a los vehículos e infraestructuras de metro, cercanías y autobuses, pero taxis y otras plataformas como Uber quedarán libres de esta medida.

    Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, cerca de 2 millones de personas usan diariamente los servicios que serán objetos de los trabajos de limpieza.

    Esta decisión forma parte del paquete de medidas adoptado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid después de que el Ministerio de Sanidad declarase este 9 de marzo su territorio como "zona de transmisión alta".

    La acción más destacada de ese paquete de medidas es el cierre de toda la actividad educativa a partir del 11 de marzo, lo que afectará a 1,5 millones de alumnos.

    Según los datos facilitados el 9 de marzo por la noche por el Ministerio de Sanidad, España tiene más de 1.200 casos diagnosticados de coronavirus y al menos 30 fallecidos.

    La mayor parte de casos activos se encuentran en Madrid (578), País Vasco (197), La Rioja (104) y Cataluña (102).

    Tema:
    Coronavirus en España (120)
    Etiquetas:
    infección, transporte público, coronavirus en España, coronavirus, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook