En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (121)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contactó por teléfono con algunos de sus socios europeos para abordar de manera conjunta la coordinación de estrategias frente al coronavirus

    "Sánchez ha hablado con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel", señala un comunicado del Gobierno español.

    Además de conversar con sus socios comunitarios, Pedro Sánchez también contactó este lunes con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    Estas conversaciones preceden a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que se celebrará este martes por videoconferencia para intentar coordinar las acciones de respuesta.

    España aceleró este lunes sus medidas de contención contra el coronavirus después de que se registrase un pico de contagios en Madrid.

    Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, España tiene un total de 1.204 casos diagnosticados de coronavirus, 28 fallecidos y 74 personas en unidades de cuidados intensivos.

    El territorio más afectado es la Comunidad de Madrid, con 577 casos confirmados, una cifra muy superior a los 202 que se contabilizaron hasta el domingo.

    El segundo territorio más afectado es el País Vasco (149 casos), seguido por La Rioja (102) y Cataluña (101).

    El Ministerio de Sanidad decidió declarar como "zonas de transmisión alta" a la Comunidad de Madrid (6,6 millones de habitantes), la ciudad vasca de Vitoria (250.000 habitantes) y la pequeña localidad vasca de Labastida (1.400 habitantes), situada cerca del foco de contagio en La Rioja.

    La declaración como "zonas de transmisión alta" implica que en estas zonas se suspenderá la actividad escolar desde los cero años hasta la universidad por un periodo de dos semanas a partir del miércoles.

    Sólo en Madrid esta decisión afectará a 1.5 millones de alumnos.

    Además, el Gobierno recomendó que en estos territorios se adopten medidas de teletrabajo y flexibilización de horarios laborales siempre que sea posible.

    Tema:
    Coronavirus en España (121)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus en España, Giuseppe Conte, Angela Merkel, Pedro Sánchez, Italia, Alemania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook