En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik). — El Gobierno autonómico de Madrid acordó suspender toda la actividad educativa desde el 11 de marzo por un periodo de dos semanas para contener la expansión del coronavirus.

    "Madrid suspenderá toda la actividad educativa por el coronavirus a partir del miércoles [el 11 de marzo]", adelanta la televisión pública Telemadrid.

    El Gobierno de España declaró este 9 de marzo como zonas de "transmisión alta" del coronavirus al conjunto de la Comunidad de Madrid y las ciudades vascas de Vitoria y Labastida, una decisión que conlleva en un refuerzo de las medidas de contención de la enfermedad.

    "En estas zonas hemos acordado que se procederá a suspender las clases desde los cero años hasta la universidad", explicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, España cuenta con 1.204 casos diagnosticados de coronavirus, 28 fallecidos y 74 personas en lugares de cuidados intensivos.

    El territorio más afectado es la Comunidad de Madrid, con 577 casos confirmados, una cifra muy superior a los 202 que se contabilizaron hasta el 8 de marzo.

    "Desde el 8 de marzo por la tarde se produjo con un incremento muy significativo de casos en Madrid", constató Salvador Illa en rueda de prensa.

    El segundo territorio más afectado es el País Vasco, que según el último conteo oficial cuenta con 148 casos, concentrándose 122 de ellos en la provincia de Álava, donde se encuentran Vitoria (capital de la comunidad autónoma) y Labastida (una pequeña localidad muy cercana a un foco de contagio en La Rioja).

    Según el Ministro de Sanidad, los nuevos datos "indican un cambio a peor de la evolución de la enfermedad en España" que propician un "cambio de escenario".

    "Pasamos de un escenario de contención a otro de contención reforzada", señaló el ministro.

    Además del cierre de la actividad escolar, acordada con las autoridades locales, el cambio de escenario conlleva un nuevo paquete de recomendaciones por parte del Gobierno para contener la enfermedad.

    En concreto, el Gobierno recomienda que en los territorios considerados de "transmisión alta" se adopten, siempre que sea posible, medidas de teletrabajo y de flexibilización del horario laboral.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    educación, coronavirus de Wuhan, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook