- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Igualdad y la reina de España respaldan a las víctimas de prostitución

© AFP 2023 / Javier SorianoLa Reina Letizia de España
La Reina Letizia de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina Letizia y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han visitado la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención y Atención de la Mujer Prostituida (APRAM) en Madrid el viernes 6 de marzo, a dos días del Día Internacional de la Mujer.

Por primera vez, la ministra de Igualdad acompaña a la monarca a un acto oficial desde que asumió su cargo. A su llegada, doña Letizia ha estrechado la mano de la ministra y de varios representantes de organizaciones y asociaciones involucrados en la atención a la mujer prostituida, entre ellos el rector de la UNED, Ricardo Mairal, donde se ha celebrado el acto.

En esta mesa de trabajo han participado mujeres supervivientes de trata que están colaborando en la detección y acompañamiento de las víctimas. Concretamente, APRAM se encarga de generar todo el apoyo y las gestiones necesarias para regular su situación administrativa cuando la víctima de trata es identificada.

Una joven se manifiesta el Día de la Mujer en Madrid - Sputnik Mundo
España
'Sola y borracha': el lema feminista español bajo críticas por "fomentar alcoholismo"
Este encuentro se produce después de la polémica generada por la ausencia de la ministra de Igualdad Irene Montero el pasado mes de enero en un acto sobre violencia de género organizado por la Cruz Roja, que se trataba de una competencia suya y al que también asistió la Reina.

Algunos representantes del Partido Popular consideraron un "desplante" por parte de la ministra a la Reina. La propia Montero, durante una entrevista en La Sexta esa misma mañana, restó importancia a "la polémica innecesaria" formada entorno a su ausencia. Según explicó, el acto se cerró cuando el Gobierno todavía estaba en funciones y "cuando el Ministerio de Igualdad no existía", y agregó que ella "hubiese ido encantada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала