En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (121)
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Un centro de personas mayores de Madrid registró al menos 20 casos del coronavirus, entre ellos cuatro pacientes graves y uno que falleció en las últimas horas, siendo este el segundo geriátrico en España afectado por la epidemia.

    Se trata de una residencia de ancianos del municipio de Valdemoro (sur de Madrid) donde dieron positivo una veintena de personas, entre usuarios y personal del centro, y murió una mujer residente, según avanzó la televisión local TeleMadrid.

    "La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha enviado esta tarde al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se proceda a la clausura temporal del Centro Municipal de Mayores después de haber constatado casos positivos de COVID-19 o coronavirus entre sus trabajadores y usuarios", informó el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado.

    De los contagiados con relación a este centro, cuatro se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital en estado grave.

    La usuaria de la residencia que falleció es la cuarta víctima mortal por el coronavirus en España, tratándose todos los casos hasta ahora de personas de avanzada edad con patologías previas.

    Es el segundo centro de personas mayores de Madrid que detectó contagios por el coronavirus, después de que la Agencia Madrileña de Atención Social informara de que uno de sus centros detectó la enfermedad en 10 usuarios y un miembro del personal.

    El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad español sitúa en 234 el número de contagios por el coronavirus en el país, aunque los datos que confirmaron las comunidades autónomas en las últimas horas indican que los casos podrían ascender ya a más de 280.

    Tema:
    Coronavirus en España (121)
    Etiquetas:
    muerte, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook