En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    0 13
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Diez ancianos y un miembro del personal de una residencia de personas mayores de Madrid dieron positivo por el coronavirus al propagarse la enfermedad en uno de los módulos del centro.

    "Diez usuarios de la Residencia de Personas Mayores La Paz y una auxiliar de enfermería [TCAE] de este centro han dado positivo por COVID-19", informó en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

    Fue la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) la que informó al CSIF sobre la aparición de una decena de infectados en este centro, que permanecen ahora aislados para evitar contagios al resto de residentes y personal.

    El gerente de la AMAS, Óscar Álvarez, señaló que la situación "está controlada" y que se están aplicando medidas para que no vaya a más.

    Desde el CSIF pidieron la activación inmediata de medidas de prevención para que el resto de las residencias de mayores de la red de la AMAS, que depende de la Consejería de Sanidad de Madrid, no resulten afectadas por la epidemia.

    La agencia aseguró "que ya están aplicando los protocolos del Ministerio de Sanidad y las instrucciones de la Comunidad" en sus 37 centros, y que se implementarán medidas para "evitar la masificación", como la habilitación de zonas de aislamiento y la restricción de visitas.

    El organismo distribuyó más de 8.000 mascarillas entre el personal y anunció la contratación de nuevos profesionales de enfermería, servicios y limpieza de los centros.

    El último balance del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España elevó a 234 el número de pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), que ya se cobró la vida de tres personas y mantiene a 10 en estado grave. 

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    residencia, ancianos, España, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook