- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra la tercera muerte de una persona afectada por el coronavirus

© REUTERS / Lindsey Wasson
Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una mujer de 99 años de Madrid es la tercera persona afectada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) que fallece en España, según adelanta la televisión local Telemadrid.

Según la información ofrecida por esta cadena televisiva, esta mujer tenía patologías previas y falleció el pasado 3 de marzo en un hospital de la capital española.

"Se detectó la infección por COVID-19 tras su fallecimiento", apunta Telemadrid.

Según los últimos datos recopilados por el Ministerio de Sanidad, el número de personas afectadas por el coronavirus en el país asciende a 193, concentrándose el mayor número de casos en Madrid, con 70 positivos.

Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Transmisión sexual, ¿otra vía de adquirir COVID-19?
Sin embargo, en las últimas horas varias comunidades autónomas informaron de nuevos positivos, por lo que se prevé que el recuento ofrecido diariamente por el Ministerio de Sanidad —que se comunicará en el mediodía de este 5 de marzo— supere ya la cifra de 200 afectados.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a alrededor de 95.500 personas en unos 80 países y provocó más de 3.280 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала