06:57 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    0 100
    Síguenos en

    "A zonas de riesgo, si no es imprescindible, mejor no viajar", afirma Salvador Illa, ministro de Sanidad en una rueda de prensa sobre la situación actual de España frente al coronavirus y qué medidas se decide adoptar.

    El Ministerio de Sanidad llama a cancelar todos aquellos congresos, seminarios o cursos que involucren a personal sanitario, para poder garantizar la máxima disponibilidad para dar respuesta al coronavirus.

    ​Además, ha recomendado que los eventos deportivos como el partido de fútbol entre el Valencia y el Atalanta de Bérgamo el próximo 10 de marzo, se celebren a puerta cerrada dado que se espera una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo.

    Como se informa, esta decisión fue tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes. Y, además, afecta a otros tres eventos deportivos: el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán el 5 de marzo; el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia el 19 de marzo; y el de fútbol que deben disputar el Getafe y el Inter de Milán ese mismo día.

    Este aviso se extiende a todos los eventos relacionados con equipos deportivos vinculados a las cuatro regiones más afectadas por el coronavirus en Italia, así como China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur.

    Del total de infectados a nivel nacional hay 13 casos que se dan en integrantes del personal sanitario, aunque se conoce que al menos dos de ellos se infectaron fuera de su labor diaria y contagiaron a otros compañeros.

    La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, subrayó en rueda de prensa este 3 de marzo que las autoridades están actuando con "proporcionalidad" ante la epidemia del coronavirus.

    España se encuentra todavía en fase de contención de la epidemia y cualquier medida se adoptará en función de la evidencia recabada por las autoridades científicas, dijo la portavoz.

    Asimismo, precisó que el riesgo de contagio es "moderado" en las zonas con brotes y que hasta la fecha "la mayoría de casos en el país son importados".

    Alrededor de un 90% de los casos detectados en España son importados desde el exterior, en su mayoría de Italia, donde se registran ya más de 2.000 enfermos del COVID-19.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, coronavirus, Ministerio de Sanidad de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook