- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netflix, Prime Video y HBO llegan a millones de hogares en España

© Foto : Pixabay / StockSnapUn mando de televisión
Un mando de televisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las plataformas Over The Top (OTT) han llegado para quedarse. Son aquellas que transmiten información a dispositivos electrónicos conectados a la web, como computadoras, tablets, y Smart TV’s. Entre ellas destacan Netflix, HBO, Prime Video y otras como DAZN, plataforma dedicada a las transmisiones deportivas bajo demanda y a la carta.

En España, ya suman 6,3 millones de hogares con este tipo de plataformas, casi igualando los 6,7 millones de hogares que cuentan con operadoras de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone, Orange o Euskatel.  Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) correspondiente al segundo trimestre de 2019, cada vez son más los hogares que prefieren los servicios sobre la red (OTT) a los operadores tradicionales.

Telefónica  - Sputnik Mundo
Economía
Empresas españolas desafían a Netflix y HBO
El principal éxito de estas suscripciones por streaming recae en las series que ofrecen, como Peaky Blinders (HBO), Juego de Tronos (HBO), Fleabag (Amazon), The Crown (Netflix) o Euphoria (HBO). Asimismo, series como Stranger Things, La Casa de Papel o Vikingos, todas ellas disponibles en Netflix, siguen teniendo un fuerte tirón.

Por su parte, el principal operador de telecomunicaciones es Movistar cuyos beneficios aumentan a 4,1 millones de euros, seguido de Vodafone con 1,3 millones. En tercera posición se sitúa Orange, con 711.000 suscripciones y en último lugar Euskaltel, con 460.000.

La mitad de los españoles tienen TV de pago

De acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), 2019 cerró con una penetración de la televisión de pago del 53,8%, lo que quiere decir que al menos la mitad de los hogares españoles tienen acceso a este tipo de servicio. Si nos fijamos en los operadores, vemos como Movistar+, Vodafone y Orange/Jazztel cuentan con alrededor del 30% de hogares, lo que supone un incremento de 10 puntos en cuatro años.

El logo de Netflix - Sputnik Mundo
Netflix elimina una función que molestaba muchísimo a los usuarios
Por otro lado, este estudio subraya el éxito de las plataformas OTT en el país. De apenas existir en 2015, han llegado a estar presentes en un 38% de los hogares en la ola final de 2019. Dentro de la amplia variedad de servicios OTT disponibles en España, se clasifican cuáles son las principales plataformas: Netflix en primer lugar con un crecimiento constante y lejos de sus competidores, mientras que HBO y Prime Video de Amazon se disputan el segundo y tercer puesto.

Asimismo, AIMC también analiza la forma en la que los usuarios consumen este tipo de contenido, en comparación con la televisión tradicional. Entre sus conclusiones destacan que las OTT van creciendo de forma constante a lo largo del día, explotando en el horario Prime Time y que el gran catálogo de series, películas, programas y documentales de estas plataformas, junto con su ajustado precio, han hecho que, en apenas cuatro años, estas plataformas OTT hayan experimentado un enorme crecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала