- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En España desarrollan kits que detectan el coronavirus en 90 minutos

CC BY 2.0 / NIAID / MERS Coronavirus ParticlesCoronavirus Particles (imagen referencial)
Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El laboratorio de biotecnología de Granada Vircell desarrolló un kit de diagnóstico para que cada persona que lo desea pueda detectar en 90 minutos, desde su casa, si está infectada o no.

El kit "SARS-CoV-2" permitirá, según lo que explica este laboratorio, tener resultados "rápidos y confiables" mediante "una transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en nuestras vías respiratorias".

​"Este pack es adecuado para cualquier termociclador qPCR con detección Fam/Hex e incluye dos master mix liofilizados para detección y confirmación", asegura el laboratorio, señalando que esta prueba de diagnóstico no ofrece reacciones cruzadas con otros coronavirus respiratorios humanos comunes y que está fabricado conforme con las directrices internacionales.

Ambulancias en Adeje, España - Sputnik Mundo
España
Sube a 23 el número de contagios con el nuevo coronavirus en España
En España, por el momento, se han detectado 23 casos de coronavirus. Todos ellos están hospitalizados para recibir una adecuada atención y evitar su propagación. Uno de los pacientes, un hombre de 77 años, está en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Torrejón de Madrid.

Las autoridades sanitarias de Madrid, mantienen por el momento el escenario de contención de la propagación del virus. De acuerdo a lo que han explicado, de no contenerse la expansión del virus se pasaría a un escenario de mitigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала