- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es un bulo: no hay 86 personas en cuarentena por el coronavirus en un prostíbulo en España

© AP Photo / Franka BrunsUn prostíbulo alemán (archivo)
Un prostíbulo alemán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La noticia de un caso de coronavirus en una trabajadora de un prostíbulo de Valencia y la consecuente cuarentena de 86 personas se ha hecho viral en redes. Sin embargo, es una noticia falsa de un diario satírico.

El titular es llamativo: "Clientes de un burdel en España en cuarentena por un caso de coronavirus" Un cebo implacable para las redes sociales. Sin embargo, es mentira: ninguna trabajadora de La selva negra, un club de alterne de Valencia (también ficticio), ha dado positivo en el virus COVID-19, originario de la ciudad china de Wuhan. Tampoco ha implicado ese supuesto contagio que 86 personas pasen por ese periodo preventivo. Todo es una noticia de Cerebrother, un diario digital que se denomina como "satírico".

Cartel prostitución - Sputnik Mundo
España, entre el consumo de prostitución y la condena al proxenetismo
Las redes sociales o incluso algún medio no han tenido en cuenta este detalle y han propagado el artículo hasta hacerlo viral. Algo que diferentes medios han tenido que desmentir.

En el texto, publicado el 26 de febrero, decían: "Agentes de la Policía Nacional custodian desde esta madrugada el Puticlub La selva negra de Valencia en el que trabajaba una chica que ha dado positivo por Coronavirus siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias, según han informado a Europa Press fuentes policiales".

​Tal y como añadían, "el positivo por Coronavirus de esta chica de compañía ha obligado la madrugada de hoy a poner en cuarentena a los 86 clientes que se encontraban dentro del edificio en ese momento. La empleada, que ahora se encuentra ingresada en el Hospital Universitario, se había acostado con varios clientes esa misma noche".

"Según el mismo medio, los dueños del club, trabajadores de seguridad y limpieza, camareros, chicas y clientes suman un total de 119 personas, quedando todos ellos en cuarentena hasta nueva orden. Las autoridades temen que durante el día de hoy se comiencen a congregar enfrente del puticlub las mujeres de algunos clientes para pedirles explicaciones", ironizaban.

Máscara respiratoria - Sputnik Mundo
España
"Es para mi pueblo": un médico de Málaga intenta robar 300 mascarillas contra el coronavirus
Concluían diciendo que "todos ellos han sido puestos en cuarentena por precaución, aunque ninguno tiene síntomas de haber contraído el virus" y que "durante estos 14 días se les ha recomendado una vida normal dentro del local y se les ha pedido que guarden la calma. Agentes de la policía nacional introdujeron 120 mascarillas con un dron para que la usen si les entran ganas de chingar".
Nada más lejos de la realidad. Con un vistazo a su aviso legal ya se comprueba que es una información falsa. Cerebrother indica que "es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento".

"Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción", señalan, apuntando que "no está recomendado para lectores menores de edad, dada la temática de algunos de sus artículos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала