En directo
    España
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 66
    Síguenos en

    Sputnik transmite la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad de España dedicada a la propagación del nuevo coronavirus. El foco de la enfermedad a nivel europeo es la vecina Italia, donde se registraron 322 casos, incluidos diez letales.

    España registró un total de cinco casos del nuevo coronavirus en su territorio.

    Se prevé que este 25 de febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de España celebre una reunión para ofrecer la información disponible sobre el nuevo coronavirus y coordinar las medidas a tomar con todas las comunidades autónomas.

    El pasado 24 de febrero, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, transmitió un mensaje de tranquilidad  y confianza a través del Sistema Nacional de Salud y sus profesionales y recordó que se sigue trabajando bajo los cuatro criterios marcados inicialmente: seguimiento diario de la situación, tomar decisiones basadas en la evidencia científica, coordinación con las CCAA y Europa y total transparencia informativa.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

    La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 80.000 personas y provocó 2.704 muertes. La China continental es la más afectada, con 2.664 muertes y un total de 77.663 casos registrados.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    rueda de prensa, Ministerio de Sanidad de España, coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook