En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La industria petroquímica de Tarragona va a una huelga general de 24 horas el miércoles 19 de febrero. Los 11.000 trabajadores de este sector exigen una mejora de las condiciones de seguridad laboral.

    Una huelga, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, viene motivada por las incertidumbres sobre las causas de la explosión en la planta de IQOXE, en la que murieron tres personas, y las dudas sobre la gestión de los planes de protección por riesgo químico.

    Razones que han provocado parones en los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona desde las 6.00 de la mañana. Numerosos piquetes, bajo el lema "Por una petroquímica fuerte, más seguridad y menos precariedad", han actuado en diferentes puntos de las áreas industriales, cortando los accesos a las fábricas, aunque dejando entrar a los servicios mínimos.

    ​Esta es la primera vez que se para totalmente el sector petroquímico de Tarragona, que emplea a 11.000 trabajadores, 35.000 en toda Cataluña, incluyendo empresas auxiliares. "La huelga en la petroquímica ya se puede considerar histórica, con un seguimiento del cien por cien, sin incidentes destacables y con los servicios mínimos entrando en las empresas con normalidad", subrayó CCOO en un comunicado, cuyo líder en Cataluña, Javier Pacheco, estuvo presente en los polígonos junto al máximo responsable de UGT en la comunidad catalana, Camil Ros.

    ​Se espera la presencia de los sindicatos también en la manifestación que recorrerá el centro de Tarragona. La marcha estará abierta a toda la ciudadanía y, al igual que los parones, se prevé que también sea masiva.

    Etiquetas:
    sindicatos, huelga general, Tarragona, petroquímica, industria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook