En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Mixta hispano-rusa de cooperación económica e industrial se reunirá en junio en Madrid, informó a Sputnik la consejera económica y comercial jefa de la legación española en Moscú, Alicia Varela Donoso.

    "En junio de este año esperamos que se celebre la Comisión Mixta hispano-rusa de cooperación económica e industrial", dijo Varela Donoso.

    La consejera jefa añadió que en paralelo con ese encuentro económico bilateral a nivel institucional, se celebrará "un foro empresarial de empresas rusas y españolas que también tendrá lugar en Madrid, y esperamos que sea un éxito".

    Respecto a los temas de la reunión, afirmó que estarán relacionados con las actividades que desarrollan los cinco grupos de trabajo dentro de la comisión en los ámbitos del turismo, cooperación económica, científica, así como la colaboración en energía, espacio y transporte.

    "Este encuentro anual es para repasar todo lo que se ha logrado con esa cooperación", resumió.

    Varela Donoso también destacó la cooperación bilateral a nivel de las universidades.

    Otro sector en el que se coopera, añadió, es el ferroviario, en el que las empresas españolas están involucradas también en el suministro de material ferroviario y en la gestión del tráfico de Moscú.

    Además, dijo que algunas empresas ferroviarias españolas, como Talgo, están pensando en producir en Rusia "dependiendo de si recibe algún pedido por parte de RZD (Los Ferrocarriles de Rusia) se plantearía producir un tren".

    La consejera jefa indicó que los encuentros programados no buscan solo la cooperación empresarial sino también un "intercambio de experiencias".

    "A nivel de intercambio de experiencias hay una fluidez y unos acuerdos establecidos, por ejemplo, entre RZD, Renfe y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para intercambiar mejores prácticas en materia de alta velocidad, en mantenimiento de equipos de transporte de mercancías", destacó.

    Etiquetas:
    cooperación, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook