En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    A partir de este verano se iniciarán las obras para que cualquier diputado o persona con discapacidad pueda acceder sin dificultad al hemiciclo.

    La Mesa del Congreso de los Diputados se vio impulsada a encargar esta reforma debido a que el nuevo portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad genética y degenerativa que sufre desde que es un bebé, y que le impide a su cuerpo realizar diversos movimientos y funciones.

    La obra, que garantizará la accesibilidad del diputado Echenique y de cualquier otra persona con discapacidad que en el futuro ocupe un escaño en el Congreso, consistirá en ensanchar unas escaleras y colocar un sistema mecánico de plataformas elevables. La construcción de la plataforma tomará unos dos meses y su instalación otro más. Se tiene previsto que esté listo después del verano. 

    Esta obra de adaptación permitirá que Echenique ocupe el escaño que le corresponde en la segunda fila, desde donde intervienen los portavoces de los demás partidos políticos. Por el momento, Echenique seguirá ubicado junto a la mesa central al lado de las taquígrafas.

    El diputado Echenique, además de ser portavoz de Unidas Podemos, también ha sido un defensor de las personas con discapacidad. Antes de salir a la palestra política contribuía en un diario español con su blog Discapacitado y más feliz que tú… sí, que tú.

    ​También ha estado en la diana de partidos opositores que se han burlado de su discapacidad o que le responsabilizan por el gasto que realizará el Congreso en esta obra de adaptación arquitectónica, que será de unos 217.000 euros.

    Etiquetas:
    Congreso de los Diputados de España, Pablo Echenique
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook