- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mobile World Congress mantiene su celebración pese a las bajas por el coronavirus

© AP Photo / Emilio MorenattiMobile World Congress 2020
Mobile World Congress 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, decidió mantener la celebración del evento pese al aluvión de empresas que cancelaron su participación por temor a la expansión del coronavirus.
"A pesar de la renuncia de una treintena de empresas (...) los organizadores del evento han decidido mantenerlo a la espera de la evolución del coronavirus", adelanta la Cadena SER.

Esta decisión fue alcanzada tras una reunión de urgencia de la GSMA (siglas de Global System for Mobile Communications Association), que argumentó el mantenimiento del evento afirmando que se están tomando "medidas adicionales de seguridad" para garantizar el bienestar de los asistentes.

Mobile World Congress 2020 - Sputnik Mundo
España
Mobile World Congress: la cancelación de la 'fiesta' costará 500 millones
La medida de mantener el evento es temporal y será sometida a nuevas evaluaciones según se vaya acercando la fecha de arranque de la feria, que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero.

Más de una treintena de empresas decidieron retirarse de la feria —uno de los eventos de tecnología móvil más importantes a nivel mundial— como medida de precaución ante posibles contagios por el coronavirus.

Algunas de las corporaciones que anunciaron sus bajas de forma más reciente son Vodafone, Orange, British Telecom, Detusche Telekom, Rakuten, Nokia o AT&T.

Estas bajas se suman las ya anunciadas previamente por otros gigantes como Facebook, Vivo, Amazon, Sony, LG o Ericsson para sumar un total de 33 cancelaciones.

Mobile World Congress en Barcelona - Sputnik Mundo
España
España pide a empresas del MWC no dejarse llevar por la "desinformación" sobre coronavirus
Pese al aluvión de bajas, el Gobierno de España, los responsables autonómicos de Cataluña y las autoridades municipales de Barcelona realizaron en las últimas horas múltiples llamamientos a mantener la calma, afirmando que la seguridad de las personas participantes en el evento está garantizada.

"Las autoridades sanitarias dicen que no hay motivo de alarma", destacó este 12 de febrero la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La defensa de las autoridades españolas de la celebración del evento se debe, sobre todo, a que esta feria supone cada año una importante inyección económica para la ciudad de Barcelona.

En su edición de 2019 un total de 109.000 personas asistieron al MWC, creando 14.000 empleos temporales y dejando un impacto económico superior a los 475 millones de euros en la ciudad, unas cifras que no se repetirán este año, si es que el evento llega a celebrarse. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала