- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Salvamento Marítimo de España rescata a 69 migrantes que estaban desaparecidos en el mar

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en España
Migrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades de Salvamento Marítimo de España rescataron a 69 personas que viajaban a bordo de una patera desaparecida en el mar desde la tarde del 10 de febrero, según confirmaron a Sputnik desde los propios equipos de rescate.
"Se ha rescatado a 69 personas de origen subsahariano que en principio no muestran problemas de salud", señala un portavoz de Salvamento Marítimo que prefiere no identificarse ante los medios.

Según la información ofrecida por este funcionario, la patera estaba siendo buscada por las autoridades desde la tarde del 10 de febrero, cuando una organización humanitaria dio la voz de alerta sobre tres embarcaciones que se lanzaron al mar desde el norte de África en dirección a España.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
España alcanza máximos históricos de población gracias a la inmigración
Dos de esas embarcaciones fueron encontradas durante el 10 de febrero con 119 personas a bordo en el mar de Alborán, la parte más occidental del mar Mediterráneo, al sur de España.

Por su parte, las 69 personas rescatadas este 12 de febrero (51 hombres, 13 mujeres, 5 niños) fueron localizadas a 37 millas náuticas de Málaga.

España se convirtió en 2018 en la principal puerta de entrada para la inmigración irregular en Europa, registrando la llegada de 64.298 personas, pero esta cifra se redujo a la mitad en 2019, año en el que el número de llegadas bajó a 32.513, según datos del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала