En directo
    España
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    El Segundo Dividendo Digital es un proceso tecnológico que consiste en cambiar las frecuencias de los canales de la televisión para poder seguir viéndola. Afecta a todas las cadenas de televisión en abierto y todo el territorio español.

    El 11 de febrero será el último día para realizar el Segundo Dividendo Digital: un proceso, iniciado el pasado año en España, por el que algunos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) cambiarán de frecuencia de emisión para ceder ese espacio al despliegue de las futuras redes de conectividad 5G.

    Cada comunidad autónoma tiene sus propios plazos. En algunas ciudades como Mallorca algunos canales ya han dejado de emitir. En cambio, en otros municipios como por ejemplo en Valladolid , el corte de emisiones se realizará el martes. Durante estas fechas, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias, por lo que los propietarios y administradores de fincas o los presidentes de comunidades de vecinos deberán contactar, de forma urgente, con algunas empresas instaladoras registradas, para solicitar la adaptación técnica.

    El Gobierno de España comenzó estas acciones durante 2019 para cumplir un mandato europeo en el que se establece que esta banda debe estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020 en toda la Unión Europea.  La reordenación de la TDT se realiza escalonadamente en el tiempo por todo el territorio nacional, atendiendo exclusivamente a criterios técnicos. La gran complejidad que supone coordinar los miles de centros trasmisores que hay distribuidos por toda la geografía ha llevado a dividir a España en 75 áreas geográficas.

    ¿No sabes si tienes que resintonizar?

    La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e infraestructuras digitales ha facilitado una herramienta para saber si tú localidad tiene que resintonizar o no. Tan solo tienes que introducir tú código postal y te informarán si eres uno de los afectados.

    Te puede salir gratis

    ​Las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios podrán beneficiarse de una de las ayudas y subvenciones que el Gobierno ofrece a los afectados para que puedan realizar la migración sin ningún tipo de coste. La ayuda oscila entre los 104,30 y los 677,95 euros.

    Etiquetas:
    transmisión televisiva, Televisión Española, televisión, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook