- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Pagar a través de WhatsApp? En España muy pronto será posible

Síguenos en
WhatsApp se está preparando para implementar en España una nueva característica que permitirá realizar pagos desde la aplicación. Actualmente está probando una nueva actualización llamada Whatsapp Pay que permitirá el envío de dinero entre los usuarios.

Si a partir de ahora sales de casa sin la cartera de casa, te informamos de que podrás pagar con tu teléfono móvil.

Un logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil - Sputnik Mundo
Tecnología
WeChat, la aplicación china que amenaza con romper en el futuro la hegemonía de WhatsApp
 El servicio de mensajería instantánea, adquirida por Mark Zuckerberg en el año 2014, ofrecerá próximamente en España Whatsapp Pay, una ampliación de la tradicional aplicación de mensajería en la que se podrá realizar pagar las compras que realices online.

En un principio, la lista de países en los que aterrizó este sistema de pago móvil estaba formada por las regiones del Brasil, India, México y Reino Unido. Ahora, España también ha querido entrar en ese listado. La información la ha publicado WABetaInfo , el medio digital especializado en descubrir todas las novedades y funciones que llegan a la aplicación WhatsApp Messenger.

Whatsapp tiene una ventaja significativa frente a otras aplicaciones de mensajerías como la china WeChat – que posee Facebook, el Uber, el Tinder y el Skype en una sola aplicación- y es la gran penetración que tiene en muchos países como España, Brasil o India. No hay que olvidar que tan solo en España cuenta con más de 30 millones de usuarios conectados, según publica un informe de la empresa eMarketer, por lo que no sorprendería que una de sus estrategias fuera la de aprovechar la popularidad de la plataforma en esos mercados y construir un ecosistema amplio como el que Wechat tiene en el país asiático.

Cómo usar Whatsapp Pay

  • Una vez esté disponible, lo único que hay que hacer para utilizar esta nueva funcionalidad será acceder a los ajustes de WhatsApp y seleccionar la opción “pagos”.
  • El segundo paso será seguir un proceso de seguridad y enlazar nuestra cuenta bancaria con el sistema de pago.
  • Una vez esté conectado, podremos enviar dinero a todos los contactos que queramos. Solo tendremos que elegir la cantidad, la persona a quien queremos que le llegue ¡y listo!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала