En directo
    España
    URL corto
    52421
    Síguenos en

    La Embajada de EEUU en España emitió un aviso para sus nacionales que están estudiando o visitando el país europeo, en donde se les advierte sobre el peligro de caer víctima de acoso sexual.

    El consejo de Washington alude a los informes del Ministerio de Asuntos Interiores de España, en donde se apunta al estable aumento en el número de asaltos sexuales durante los últimos cinco años a nivel nacional. Otro aspecto que pone en peligro adicional a los nacionales del país norteamericano es el desconocimiento del sistema judicial español, agrega la Embajada.

    En la alerta se destaca que "esto incluye un aumento en asaltos sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses por toda España". Esto fue que le ocurrió a tres mujeres de EEUU en la ciudad de Murcia, donde fueron presuntamente violadas el día del Año Nuevo.

    En noviembre de 2019, múltiples protestas tuvieron lugar en España después de que el juzgado de Barcelona absolviera a un grupo de hombres que cometió actos sexuales con una adolescente de 14 años que estaba inconsciente. Este acto no fue calificado de violación o asalto porque los perpetradores no emplearon violencia o intimidación.

    Por esto, fueron acusados de abuso sexual, que acarrea una menor condena, de entre 10 y 12 años. El ataque tuvo lugar en 2016 en Manresa, un pueblo a las afueras de Barcelona. Un caso similar ocurrió el mismo año en Pamplona, cuando la llamada Manada violó a una joven que no opuso la suficiente resistencia para que fueran calificadas de intimidación las acciones de los violadores.    

    Etiquetas:
    violación sexual, La Manada, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook