En directo
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El comando se encontraba en la ciudad de Tánger y estaba en posesión de armas blancas.

    Las policía marroquí ha desmantelado una célula terrorista. La banda estaba compuesta por seis miembros. Todos residían en la ciudad de Tánger (al norte del país, frente a la costa de España) y habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), según ha informado el ministerio del Interior este día 4 de febrero. 

    Con edades comprendidas entre los 22 y los 42 años, los miembros del comando estaban liderados por un antiguo preso condenado por otro caso de terrorismo y tenían conexiones con otra célula desarticulada el pasado 1 de febrero en las ciudades de Meknés (centro) y Tánger. Los seis arrestados habían tenido algún grado de implicación con agresiones violentas con armas blancas y garrotes, tal y como ha indicado  en el comunicado sin precisar el motivo o la fecha de esos ataques. En poder de los detenidos se han encontrado cuchillos, puñales, garrotes y equipos electrónicos.

    Actualmente en las cárceles marroquíes hay 1.067 presos por sus conexiones o su ideología yihadista, según cifras de la Coordinadora de detenidos islamistas. Sin embargo, Marruecos es uno de los pocos países árabes que no ha sufrido ningún ataque terrorista en los últimos años, y de hecho el último atentado data de mayo de 2011, cuando una bomba explotó en un café de la famosa plaza Yemaa al Fna de Marrakech y mató a 17 personas.

    Etiquetas:
    ISIS, terrorismo, detenidos, Daesh, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook