En directo
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España fue visitada por un récord de 83,7 millones de turistas en 2019, un incremento del 1,1% con respecto al año anterior, con lo que el país suma siete años consecutivos de máximos históricos.

    "Durante el año 2019 visitaron España 83,7 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 1,1% respecto al año anterior", destacó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un informe que confirma un nuevo récord de llegadas a España.

    Cataluña fue la primera comunidad autónoma elegida como destino por los visitantes el año pasado, acumulando el 23,1% del total de los turistas, unos 19,4 millones.

    Por detrás se situaron las Islas Baleares, que recibieron a un 16,3% de los visitantes extranjeros, y las Islas Canarias, con el 15,7%, lo que evidencia el atractivo del modelo turístico de sol y playa a pesar de los síntomas de agotamiento.

    Los principales países de origen de los visitantes fueron:

    • el Reino Unido,
    • Alemania,
    • Francia,

    aunque todos presentaron un leve descenso con respecto a 2018.

    La fortaleza del sector turístico español se tradujo asimismo en un máximo histórico de gasto, que ascendió en 2019 a los 92.200 millones de euros, lo que supuso un incremento anual del 2,8%.

    El gasto medio por turista subió hasta los 1.102 euros, y también creció el gasto diario, hasta 154 euros por persona.

    En cuanto a la forma de entrada a España, la mayoría de los extranjeros optaron por llegar en avión (68,7 millones), y menos lo hicieron por carretera (12,8 millones).

    El principal motivo para viajar a España en 2019 fue ocio, recreo y vacaciones, que atrajo a 73,1 millones de personas, con un incremento anual del 1,3%.

    Cada vez más personas visitan el país por negocios u otros motivos profesionales: el año pasado fueron 5,4 millones, lo que supone un 7,4% de aumento.

    De cuatro a siete noches fue el periodo de estancia preferido por los turistas que se desplazaron al país, y 60,2 millones optaron por hacerlo sin paquete turístico, una opción que gana terreno cada año. 

    Etiquetas:
    visitantes, turismo, récord, España, turistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook