En directo
    España
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 110
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El equipo de fútbol de Wuhan (China) llegará a la localidad española de Sotogrande (Cádiz), en medio de la alerta mundial por el nuevo coronavirus con origen en la ciudad de procedencia de los deportistas.

    El Wuhan Zall entrenado por el técnico español José González viajará a España para una concentración de pretemporada de fútbol, sin que sus integrantes presenten ningún síntoma del virus 2019-nCoV surgido en esta localidad china, señaló el encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei, en declaraciones a la televisión española.

    "Desde el 2 de enero este equipo quedó fuera de Wuhan, haciendo entrenamiento en una ciudad a más de 1.000 kilómetros. Además, ninguno de los miembros de este equipo ha presentado síntomas", señaló el representante chino.

    Los futbolistas abandonaron Wuhan hace 25 días y estuvieron entrenando en la localidad de Guangzhou durante más de 14 días, superando el tiempo de incubación que actualmente presenta el coronavirus.

    El Ministerio de Sanidad español preparó un dispositivo específico para la llegada del equipo ante la alerta internacional por la enfermedad, que actualmente suma más de 6.000 afectados en China y 132 muertes, además de casos en otra docena de países.

    En este momento, no hay ningún caso de coronavirus en España, y tampoco ningún caso bajo estudio según las últimas informaciones.

    Sin embargo, otros países europeos como Francia y Alemania confirmaron los primeros casos de esta enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la incubación.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, enfermedad, alerta, epidemia, España, fútbol, Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook