- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español confirma el naufragio de un pesquero con seis tripulantes

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno español confirmó el naufragio de un barco pesquero procedente de Cádiz en el que viajaban seis personas, tras identificar el cadáver de uno de los tripulantes hallado en el mar.
"Se confirman las peores noticias. Todo mi cariño para los familiares y seres queridos del marinero del Rúa Mar cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida", lamentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de las redes sociales.

Este 27 de enero, una embarcación localizó a pocas millas de la localidad de Tarifa (Cádiz) el cuerpo de uno de los tripulantes del pesquero Rúa Mar, según informó la Subdelegación del Gobierno español en la provincia de Cádiz.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Una decena de muertos al naufragar una embarcación con migrantes al oeste de Grecia
El hallazgo y posterior identificación por parte de los familiares confirmó el naufragio del barco, que desapareció una semana atrás con seis personas a bordo.

El cuerpo encontrado no llevaba chaleco salvavidas, por lo que la principal hipótesis con la que trabajan las autoridades españolas es que un golpe de mar "repentino" hubiera desestabilizado la embarcación, sin dar tiempo a los pescadores a utilizar chalecos o el bote salvavidas.

"Continúa el dispositivo de búsqueda para localizar al resto de la tripulación. Nuestro apoyo y solidaridad con sus allegados", indicó el presidente español tras conocer la noticia.

Un rastro de fuel en la superficie del mar centra ahora las tareas de búsqueda del resto de miembros de la tripulación y de la embarcación hundida, según indicaron varios medios de comunicación locales.

En las labores de rescate trabajan efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además de un buque de la Armada española para las tareas de sondeo del fondo marino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала