En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno español confirmó el naufragio de un barco pesquero procedente de Cádiz en el que viajaban seis personas, tras identificar el cadáver de uno de los tripulantes hallado en el mar.

    "Se confirman las peores noticias. Todo mi cariño para los familiares y seres queridos del marinero del Rúa Mar cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida", lamentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de las redes sociales.

    Este 27 de enero, una embarcación localizó a pocas millas de la localidad de Tarifa (Cádiz) el cuerpo de uno de los tripulantes del pesquero Rúa Mar, según informó la Subdelegación del Gobierno español en la provincia de Cádiz.

    El hallazgo y posterior identificación por parte de los familiares confirmó el naufragio del barco, que desapareció una semana atrás con seis personas a bordo.

    El cuerpo encontrado no llevaba chaleco salvavidas, por lo que la principal hipótesis con la que trabajan las autoridades españolas es que un golpe de mar "repentino" hubiera desestabilizado la embarcación, sin dar tiempo a los pescadores a utilizar chalecos o el bote salvavidas.

    "Continúa el dispositivo de búsqueda para localizar al resto de la tripulación. Nuestro apoyo y solidaridad con sus allegados", indicó el presidente español tras conocer la noticia.

    Un rastro de fuel en la superficie del mar centra ahora las tareas de búsqueda del resto de miembros de la tripulación y de la embarcación hundida, según indicaron varios medios de comunicación locales.

    En las labores de rescate trabajan efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además de un buque de la Armada española para las tareas de sondeo del fondo marino.

    Etiquetas:
    Cádiz, naufragio, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook