En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que desde hace 40 años tiene lugar en Madrid, cerró su edición de 2020 con un nuevo récord de visitantes, según informaron los organizadores del evento, celebrado entre del 22 al 26 de enero.

    En un comunicado emitido al cierre del evento, los organizadores de FITUR afirmaron que la de 2020 fue "una edición especial que ha vuelto a superar todos los parámetros en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial".

    Según los datos ofrecidos por FITUR, la feria fue visitada por 150.000 profesionales del sector, lo que supone un crecimiento del 5,16% respecto al año anterior.

    Del mismo modo, FITUR cuantifica en 105.000 los visitantes de público general, lo que aumenta hasta las 255.000 personas la cifra total de visitantes en el evento.

    "Se estima que todo este movimiento de personas en torno a FITUR ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 333 millones de euros", señala el comunicado.

    FITUR es una de las ferias turísticas más importantes del sector a nivel internacional y habitualmente es utilizada por empresas y países para presentar en enero sus novedades de cara al nuevo año.

    La edición de 2020 contó con 918 expositores titulares y 11.040 empresas, procedentes de 165 países y regiones.

    Como en cada año, la feria contó con la visita del presidente del Gobierno español y con el apoyo de la Casa Real, encargada de agasajar y acompañar a la amplia representación de autoridades extranjeras en el evento.

    Etiquetas:
    turismo, feria, récord, exhibición, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook