En directo
    España
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España se encuentra realizando trámites para repatriar a la veintena de españoles que se encuentran confinados en Wuhan, epicentro del coronavirus, actualmente en cuarentena.

    "Estamos trabajando con nuestro consulado en Pekín y las autoridades de China y la Unión Europea para repatriar a la veintena de españoles en Wuhan", informó a través de redes sociales la canciller española, Arancha González Laya.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de España activó el 24 de enero una célula de crisis para dar seguimiento a los acontecimientos en China, tras informar de que al menos una veintena de nacionales se encuentran allí.

    Por su parte, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, comunicó que su departamento también colabora en los trabajos de repatriación y mandó este 27 de enero un mensaje de tranquilidad a la población, recordando que "en España no hay ningún caso identificado".

    "Tenemos un protocolo preparado. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad", dijo en declaraciones a la Cadena SER.

    Hasta el 26 de enero se confirmaron a escala global más de 2.700 infectados por la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 80 casos letales, casi todos en la China continental, aunque la infección ya traspasó las fronteras, reportándose casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

    Para contener la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron los eventos de recreación y deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes.

    También enviaron al epicentro del coronavirus, Wuhan, materiales y equipos adicionales, incluidos médicos militares, y empezaron a construir dos hospitales a contrarreloj. 

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    repatriación, Wuhan, China, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook