- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aumentan los muertos por el temporal en España

© AFP 2023 / Josep LagoConsecuencias de la borrasca Gloria en Cataluña, España
Consecuencias de la borrasca Gloria en Cataluña, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un hombre falleció en la provincia catalana de Tarragona tras ser arrastrado por una ola mientras pescaba, lo que eleva a 13 el balance de víctimas mortales por el paso de la borrasca Gloria en España.
"Un hombre de 50 años murió esta tarde mientras pescaba entre las rocas", informaron los servicios de Protección Civil.

La devastación que dejó Gloria tras su paso por España y Francia
 - Sputnik Mundo
La devastación que dejó Gloria tras su paso por España y Francia
Tras producirse este suceso, el consejero de Interior del Gobierno de Cataluña, Miquel Buch, hizo un llamamiento a la población a extremar las precauciones en las próximas horas, en las que previsiblemente el temporal amainará.

La borrasca Gloria desde el pasado 19 de enero azota buena parte del territorio español, con especial incidencia en el litoral Mediterráneo, causando fuertes lluvias, nevadas, oleaje y vientos huracanados.

El territorio que pagó un mayor coste en vidas fue la Comunidad Valenciana, donde murieron cinco personas, seguida de Cataluña (4), Andalucía (2), Castilla y León (1) y Asturias (1)

Además, actualmente los servicios de emergencias buscan a otras cuatro personas que se dan por desaparecidas, tres en las Islas Baleares y la otra en Cataluña.

Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Temporal en España: qué esperar de la borrasca Gloria | Vídeos
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazó a las zonas más afectadas por el temporal en Cataluña y Baleares, desde donde anunció la puesta en marcha de medidas urgentes para ayudar económicamente a los damnificados.

Entre los estragos causados por el temporal, además de las 13 víctimas mortales, destaca la devastación del espacio natural del delta del Ebro, en Tarragona, donde más de 3.000 hectáreas de campos de arroz quedaron dañadas.

El agua del mar entró varios kilómetros tierra adentro y engulló gran parte del delta, causando graves daños en este ecosistema protegido en un episodio que el presidente catalán, Quim Torra, calificó de "catástrofe histórica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала