- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez expresa conmoción tras sobrevolar zonas afectadas por el temporal

© REUTERS / StringerPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó conmoción tras sobrevolar algunas de las zonas más afectadas por el temporal Gloria, que deja al menos 11 víctimas y cinco desaparecidos en toda España.
"He sentido conmoción, en especial en Cataluña, tras poder sobrevolar algunas de las zonas más afectadas, y singularmente el delta del Ebro" dijo a la prensa el gobernante a su llegada a las islas Baleares.

Tras sobrevolar algunas de las zonas más azotadas por la borrasca Gloria en Cataluña y Baleares, Sánchez agradeció el trabajo de los responsables políticos de los municipios que sufrieron las peores consecuencias de las fuertes lluvias.

Un tornado (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Así quedó una ciudad andaluza tras el paso de un destructivo tornado (vídeo, foto)
Asimismo, trasladó el compromiso de su Gobierno para "resolver cuanto" antes la situación que vive la población y los negocios de las localidades más dañadas.

También anunció que en los próximos días visitará otras de las comunidades autónomas azotadas por la borrasca, en concreto la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, para supervisar los efectos de la destrucción del agua.

Una de las imágenes que más impresionó al presidente español fue la devastación del espacio natural del delta del Ebro, en la provincia catalana de Tarragona, donde el temporal afectó a más de 3.000 hectáreas de campos de arroz.

El agua del mar entró varios kilómetros tierra adentro y engulló gran parte del delta, causando graves daños en este ecosistema protegido en un episodio que el presidente catalán, Quim Torra, calificó de "catástrofe histórica".

Pedro Sánchez se puso en contacto con su homólogo catalán, a quien llamó para ofrecer el apoyo del Gobierno ante los graves desperfectos consecuencia del temporal, que afectó con especial intensidad al territorio catalán.

Según explicó el mismo Torra, durante la llamada trasladó al presidente español la necesidad del Estado español de "cumplir con la deuda" en Cataluña, en referencia a los "déficits estructurales" en la región que se vieron agravados por el fuerte episodio meteorológico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала