- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan los fallecidos en España por el temporal Gloria

© AFP 2023 / Josep LagoConsecuencias de la borrasca Gloria en Cataluña, España
Consecuencias de la borrasca Gloria en Cataluña, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El paso de la borrasca Gloria por España se cobró su novena víctima mortal después de que un hombre se precipitara al mar en el puerto de Palamós, en la provincia catalana de Girona.
"Un hombre ha muerto en el puerto de Palamós al caer al mar", informaron los servicios de Protección Civil de Cataluña a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Según información ofrecida por medios locales, el hombre se acercó hasta el puerto para comprobar el estado de una embarcación de su propiedad a pesar de que el recinto estaba cerrado por los riesgos derivados de la complicada situación atmosférica.

La devastación que dejó Gloria tras su paso por España y Francia
 - Sputnik Mundo
La devastación que dejó Gloria tras su paso por España y Francia
Sólo en la jornada del 22 de enero fue confirmado el fallecimiento de un total de cinco personas en distintos sucesos relacionados con el temporal, que se suman a los cuatro muertos que la borrasca dejó entre el 19 y el 21 de enero.

En Alicante fueron localizados dos cadáveres, el de un hombre que estaba desaparecido en una zona inundada y el de otro hombre, atrapado entre los escombros de una casa.

Del mismo modo, en Almería falleció un hombre tras quedar atrapado en un invernadero afectado por una gran tromba de granizo.

Además, en Almería y Valencia también se encontró el cuerpo sin vida de dos personas sin hogar con claros síntomas de hipotermia.

​La cifra de fallecidos podría aumentar a diez, ya que las autoridades de Valencia se encuentran estudiando si la muerte de una persona que fue hallada sin vida en la nieve tuvo alguna relación con el temporal.

Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Temporal en España: qué esperar de la borrasca Gloria | Vídeos
Desde la noche del 19 de enero las copiosas nevadas, la incesante lluvia, el fuerte oleaje y los vientos huracanados causados por el temporal están generando múltiples problemas en distintos puntos de España, obligando a realizar cortes de tráfico, a suspender la actividad escolar en centenares de centros e incluso a clausurar puertos y aeropuertos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo durante el 22 enero la alerta por riesgo en 12 provincias, cuatro de ellas en Cataluña, que se llevó la peor parte de la borrasca en esta jornada y declaró el estado de emergencia.

El presidente catalán, Quim Torra, se desplazó a la zona del Delta del Ebro, donde las fuertes lluvias inundaron por completo este espacio natural protegido en una situación que el dirigente calificó de "catástrofe histórica".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará las zonas más afectadas de Cataluña y Baleares por el paso de la borrasca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала