En directo
    España
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El responsable del Mobile World Congress reafirmó su compromiso con la ciudad de Barcelona y descartó negociaciones para celebrar este importante evento en otras ciudades, incluyendo Madrid.

    "Estamos aquí desde 2006 y vamos a seguir estando en el futuro", aseguró el consejero delegado del Mobile, John Hoffman, en declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa y recogidas por varios medios españoles.

    Así se pronunció el responsable del mayor evento dedicado a la industria de la telefonía móvil en el mundo sobre las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso expresó el 16 de noviembre su voluntad para tratar de trasladar a la capital española la celebración del Mobile, que desde el año 2005 se celebra en Barcelona: "Estamos preparados para acoger el Mobile, iremos a por él".

    "No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo", aseguró en este sentido Hoffman, que reiteró su compromiso con la ciudad hasta el año 2013, según consta en el contrato con el Ayuntamiento de Barcelona.

    El Mobile World Congress (MWC) es un macroevento de especial importancia para la economía de Barcelona, que solo en 2019 atrajo a más de 100.000 visitantes, permitiendo la creación de unos 12.000 puestos de trabajo y dejando un impacto de 470 millones de euros en la ciudad.

    Etiquetas:
    España, Mobile World Congress (MWC), Barcelona, congreso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook