- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Mobile World Congress reafirma su compromiso con Barcelona

© Sputnik / Javier Luengo5G Stand at Mobile World Congress 2019
5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El responsable del Mobile World Congress reafirmó su compromiso con la ciudad de Barcelona y descartó negociaciones para celebrar este importante evento en otras ciudades, incluyendo Madrid.
"Estamos aquí desde 2006 y vamos a seguir estando en el futuro", aseguró el consejero delegado del Mobile, John Hoffman, en declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa y recogidas por varios medios españoles.

Así se pronunció el responsable del mayor evento dedicado a la industria de la telefonía móvil en el mundo sobre las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez sitúa a Barcelona como la capital mundial de la innovación digital
Ayuso expresó el 16 de noviembre su voluntad para tratar de trasladar a la capital española la celebración del Mobile, que desde el año 2005 se celebra en Barcelona: "Estamos preparados para acoger el Mobile, iremos a por él".

"No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo", aseguró en este sentido Hoffman, que reiteró su compromiso con la ciudad hasta el año 2013, según consta en el contrato con el Ayuntamiento de Barcelona.

El Mobile World Congress (MWC) es un macroevento de especial importancia para la economía de Barcelona, que solo en 2019 atrajo a más de 100.000 visitantes, permitiendo la creación de unos 12.000 puestos de trabajo y dejando un impacto de 470 millones de euros en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала