- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey Felipe VI viajará a Jerusalén para asistir al foro contra el Holocausto

© REUTERS / Thilo SchmuelgenEl rey de España, Felipe VI
El rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El rey Felipe VI de España viajará a Jerusalén los días 22 y 23 de enero para participar en el Foro Mundial Contra el Holocausto, coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Alemania).
"Su Majestad el rey asistirá al 'International Leaders' Forum' con ocasión del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau", informó la Casa Real española.

El monarca español participará en un evento que tiene como objetivos el "recuerdo del Holocausto" y "la lucha contra el antisemitismo", a cargo de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto y con la contribución del presidente del Estado de Israel.

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Nuevas revelaciones sobre Hitler: no quería ver el exterminio de los judíos
"El mensaje del Foro será que el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global", indicó la Casa Real, que señaló que el rey viajará a Israel en un contexto "del aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa".

"La llegada de S.M. el rey a Jerusalén es un fuerte e importante mensaje contra el odio y el antisemitismo, y a favor de la tolerancia y la convivencia", destacó a través de las redes sociales el portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz.

El Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto Yad Vashem trabaja para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto y funciona como herramienta para combatir fenómenos como el antisemitismo, el racismo o la xenofobia, según la Casa Real.

En el marco de su asistencia a este foro, el rey asistirá el día 22 a una cena de gala ofrecida por el presidente israelí, Reuven Rivli, a la que están invitados una treintena de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

Asimismo, Felipe VI mantendrá un encuentro personal con el presidente de Israel en su residencia de Jerusalén el jueves 23 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала