En directo
    España
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Más de 166.000 personas de toda España compitieron por lograr uno de los 4.005 puestos de trabajo ofrecidos por la empresa pública Correos.

    Las pruebas para obtener el trabajo se celebraron de forma simultánea en 86 sedes, ubicadas en 29 ciudades españolas. Esta ha sido la mayor oferta de empleo convocada por la empresa en la última década.

    En particular, más de 28.600 personas participaron en la prueba en Madrid, mientras que casi 10.000 candidatos optaron a 169 puestos en Galicia y alrededor de 4.000 candidatos compitieron por 134 puestos fijos en Aragón, entre otras regiones del país.

    De todas las plazas, 2.618 son para puestos de reparto —tanto a pie, como en vehículos motorizados—, 725 para agentes de clasificación en centros logísticos, y 662 para atender a clientes en oficinas. En cuanto al salario, puede ascender a 19.000 dólares anuales.

    La compañía subrayó en un comunicado que la cantidad de personas que participaron en el examen "refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y de la empresa como atractiva para trabajar".

    La convocatoria de empleo es fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos. CCOO, el sindicato mayoritario en Correos, han valorado positivamente la convocatoria pero exigen al Gobierno que complete el plan hasta reponer los 15.000 empleos perdidos durante la crisis.

    Etiquetas:
    trabajo, empleo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook