- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un incendio obliga a cerrar el Aeropuerto de Alicante | Vídeo

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un incendio declarado en el Aeropuerto de Alicante-Elche (en la Comunidad Valenciana, al este de España) obligó a cerrar el recinto y cancelar más de una treintena de vuelos.
"El Aeropuerto de Alicante-Elche no estará operativo hasta las 12.00 horas de mañana 16 de enero", informó la empresa pública AENA, encargada de la gestión de los aeropuertos en España.

​En la jornada de este miércoles fueron cancelados 14 vuelos de salida y 21 llegadas a causa del fuego, que obligó a desalojar a un total de 2.000 personas del recinto.

El incendio, originado en la cubierta de la terminal, no causó ningún daño personal y se encuentra bajo control, según informó AENA.

​No obstante, los Servicios de Emergencias de la Comunidad Valenciana comunicaron que "los trabajos de extinción se alargarán durante la noche" ya que el aislante de la cubierta es de combustión lenta.

Explosión en la planta petroquímica en Tarragona - Sputnik Mundo
España
Publican el vídeo del momento exacto de la explosión en la planta petroquímica en Tarragona
Como parte del operativo de respuesta, varios con destino a Alicante fueron desviados a otros aeropuertos cercanos como el de Murcia o Valencia en las últimas horas.

Las autoridades locales crearon un gabinete de crisis para coordinar la respuesta y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró a través de un mensaje en redes sociales estar siguiendo muy de cerca esos trabajos de coordinación.

Por el momento se desconoce la causa del incendio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала