- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece una tercera persona por la explosión de la planta química en Cataluña

© REUTERS / Nacho DoceExplosión en la planta petroquímica en Tarragona
Explosión en la planta petroquímica en Tarragona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una de las personas que se encontraba herida tras la explosión de una planta petroquímica en la provincia catalana de Tarragona falleció en la tarde de este 15 de enero, lo que eleva a tres el número de muertes por el suceso.
"El herido [en estado] crítico que se encontraba ingresado en el Hospital de Vall d'Hebron ha muerto", informaron los servicios de Protección Civil de Cataluña.

Servicios de emergencias que acudieron a la explosión en Tarragona - Sputnik Mundo
España
Víctima de una coincidencia fatal: revelan cómo murió un vecino en la explosión de Tarragona
La persona fallecida es un trabajador del recinto que sufrió quemaduras múltiples tras la deflagración de un reactor de la planta, dedicada al tratamiento de óxido de etileno.

De esta forma, asciende a tres el balance provisional de víctimas mortales: dos trabajadores de la planta y otra persona muerta a causa del impacto de una placa de metal que salió despedida de la explosión y provocó el derrumbe del techo de un domicilio, situado a más de dos kilómetros de la industria.

También continúan heridos siete empleados de las instalaciones afectadas, uno de ellos en estado grave por grandes quemaduras y el resto en distintos grados de levedad, según los últimos datos difundidos por Protección Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала