En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó su compromiso de centrar su gestión en la puesta en marcha de medidas sociales para reducir la desigualdad, un plan de acción que, según destacó, deberá estar en consonancia con los planes de estabilidad presupuestaria de la UE.

    En una rueda de prensa ofrecida al término de la primera reunión del nuevo Gobierno, Sánchez prometió que trabajará con el "horizonte claro" de hacer "compatible" la implementación de sus propuestas sociales con "el cumplimiento de los compromisos con la Unión Europea en materia de estabilidad presupuestaria".

    En su comparecencia ante los medios, Sánchez recordó que el Gobierno de coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) tiene un programa que coloca a la "reducción de las desigualdades sociales" como una prioridad.

    En esa línea, una de las primeras medidas del Gobierno, adoptada este mismo 14 de enero, fue revalorizar las pensiones para este año en un 0,9%, coincidiendo con la estimación media de inflación.

    El discurso de Sánchez incidió en que, en los próximos meses, también se pondrán en marcha los mecanismos de diálogo entre los agentes sociales para buscar un aumento del Salario Mínimo Interprofesional y para afrontar una reforma del sistema de pensiones.

    Además, el acuerdo de Gobierno entre PSOE y UP contempla una serie de medidas que implican un aumento del gasto social, lo que tiene un difícil encaje dentro de las políticas de austeridad dictadas habitualmente por la Comisión Europea.

    Sánchez destacó que no solo España tiene un nuevo Gobierno, sino que la Comisión Europea también fue recientemente renovada, por lo que se mostró convencido de que ambas partes afrontarán la nueva fase política intentando llegar a puntos de entendimiento que no le impedirán implementar su programa.

    Etiquetas:
    política, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook