- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a unos españoles que iban a robar en el castillo francés de Fontainebleau

© Foto : Pixabay / Aurele17 El castillo francés de Fontainebleau
El castillo francés de Fontainebleau - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional española y las autoridades francesas detuvieron a un grupo de delincuentes españoles que planeaban un robo en el Museo Chino del Castillo de Fontainebleau (Francia).

En total, fueron arrestados cinco españoles y un hombre de nacionalidad china por su implicación en los planes de un robo que iba a ser perpetrado bajo encargo el pasado mes de diciembre en el mayor de los castillos de la realeza francesa, según una nota de prensa de la Dirección General de la Policía.

Una de las coronas reales de Carlos IX robadas en Suecia - Sputnik Mundo
Roban las joyas de la corona de Suecia, a plena luz del día (foto)
La investigación policial detectó que los investigados se desplazan constantemente a la localidad de Fontainebleau, donde realizaban reconocimientos en el castillo donde se encuentra el Museo Chino de la Emperatriz Eugenica.

En este museo permanecen importantes obras de arte chino, sobre todo piezas de arte decorativo como jarrones y figuras de gran valor monetario.

El ciudadano chino detenido formaba parte de una organización criminal que encargó al grupo de cinco españoles, entre los cuales se encuentra un individuo conocido por su amplio historial delictivo en España, irrumpir en el castillo para efectuar un robo.

El grupo que planeaba el crimen compró ropas oscuras y material como picos, hachas o destornilladores y sustrajo dos vehículos para llevar a cabo el asalto a esta monumental construcción renacentista.

Toda la información fue trasladada a las autoridad francesas, que en cooperación con la Policía española detuvieron el 28 de diciembre a los seis implicados en Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала