En directo
    España
    URL corto
    0 45
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España desalojaron un edificio ocupado por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid, según confirmó la propia organización.

    "Hogar Social está siendo desalojado por la Policía sin previa notificación", comunicó el colectivo ultra a través de sus redes sociales.

    En concreto, el desalojo tuvo lugar en una antigua sede del sindicato Comisiones Obreras, que los activistas de Hogar Social mantenían ocupada desde noviembre de 2018.

    El colectivo Hogar Social cobró relevancia pública en España en los últimos años después de ocupar varios edificios en Madrid para luego utilizarlos como centros sociales desde los que se presta ayuda a gente en situación de exclusión social.

    La ayuda proporcionada en estos centros se entrega solo a españoles, quedando excluida de cualquier posible ayuda la población de origen extranjero.

    La portavoz de la organización, Melisa Domínguez, difundió un vídeo en redes sociales en el que lamenta que el centro desalojado daba cobijo a 26 personas que ahora "se quedan en la calle".

    Domínguez atribuyó el desalojo al pacto del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para conformar un Ejecutivo de coalición con los izquierdistas de Unidas Podemos.

    "La primera medida que ha tomado este Gobierno ha sido desalojar a 26 personas que teníamos acogidas en Hogar Social", denunció Melisa Domínguez.

    Sánchez recibió el 7 de enero el visto bueno del Congreso de los Diputados para formar Gobierno y en la jornada del 8 de enero tomó posesión de su cargo como presidente, pero el desalojo no corresponde a una decisión del nuevo Ejecutivo.

    De hecho, Sánchez todavía no nombró a ningún ministro y la conformación del Gobierno no se producirá hasta la semana que viene, por lo que el nuevo Gobierno ni siquiera está constituido.

    Tras consumarse el desalojo, los activistas ultras de Hogar Social se desplazaron hasta la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la formación de Pedro Sánchez, para protestar por su expulsión del edificio ocupado.

    Etiquetas:
    España, Madrid, edificios, neonazismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik