En directo
    España
    URL corto
    183
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La bandera española situada en el Palacio de la Generalitat de Cataluña fue retirada durante unos minutos tras la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar como diputado al presidente catalán, Quim Torra, una decisión que puede implicar su cese como jefe del Ejecutivo.

    Según imágenes emitida en directo por Radio Televisión Española (RTVE), la bandera fue retirada en torno a las 21.00 (hora local), poco después de que el propio Quim Torra compareciera ante la prensa para rechazar su inhabilitación.

    ​En esos momentos la sede del Palacio de la Generalitat, situada en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, lucía únicamente la bandera catalana, acompañada de un mástil desnudo, en el que habitualmente encontraba la bandera de España.

    Minutos más tarde la bandera fue colocada de nuevo en su sitio habitual entre los pitidos de cientos de manifestantes concentrados ante el edificio.

    Por el momento se desconoce quién adoptó la decisión de retirar la bandera.

    La bandera española no fue retirada del Palacio de la Generalitat ni si quiera tras la fallida declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña en septiembre de 2017.

    Etiquetas:
    Junta Electoral Central, Quim Torra, Generalitat de Cataluña, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik