En directo
    España
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — El buque escuela ruso Sedov, participante de la circunnavegación Las Velas de la Paz, atracó en Las Palmas de Gran Canaria, informó el servicio de prensa de la expedición.

    "En el marco de la circunnavegación el velero escuela más grande del mundo Sedov llegó al puerto de las ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", se comunica.

    Es la tercera escala del Sedov, que después de su salida de la ciudad rusa de Kaliningrado zarpó hacia la ciudad francesa de Brest y desde allí hacia Vigo, en España.

    El velero permanecerá atracado en las Canarias hasta el 4 de enero y luego tomará rumbo a Montevideo, adonde llegará el 6 de febrero de 2020, según los planes.

    El Sedov participa en la expedición Las Velas de la Paz junto con los veleros Palada y Kruzenshtern.

    La fragata Palada zarpó el 1 de noviembre desde el puerto de Vladivostok, y el Sedov y el Kruzenshtern, el 8 de diciembre del puerto de Kaliningrado, del mar Báltico.

    Un total de 692 cadetes y 56 grumetes hacen prácticas a bordo de los tres veleros.

    Durante la expedición, los veleros anclarán en más de 40 puertos de los estados de América del Norte y del Sur, de África, Europa y Oceanía, y recorrerán más de 96.000 millas náuticas. Los veleros Palada y Sedov darán una vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

    En 24 días de navegación, el Sedov atravesó más de 3.000 millas náuticas.

    El velero Sedov, conocido en los tiempos de la República de Weimar como Magdalene Vinnen II, fue construido en la ciudad alemana de Kiel y botado en 1921.

    Durante la Segunda Guerra Mundial navegó bajo el nombre Kommodore Johnsen.

    Después de la guerra, el velero fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética donde obtuvo el nombre Sedov, en honor del hidrógrafo y explorador ruso del Ártico Gueorgui Sedov.

    Etiquetas:
    Kruzenstern (velero), velero, Sedov (velero), Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik