En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional española desmanteló una red de tráfico de personas que introdujo a cerca de mil inmigrantes irregulares en Barcelona a lo largo de 2019.

    Cerca de un millar de personas, todas ellas procedentes de Pakistán, fueron transportadas por el grupo criminal desde Italia a la ciudad española, donde permanecieron en situación irregular, según informó la policía en un comunicado.

    ​Agentes de la Policía efectuaron ocho detenciones en el marco de esta operación contra el tráfico de personas, seis de ellas en Barcelona, una en Sant Adrià de Besós (Barcelona) y una en San Fernando (Cádiz).

    Los inmigrantes eran captados en Italia y desde allí trasladados por carretera, en minibuses que salían de la localidad de Turín hasta España, en un trayecto que le costaba 500 euros a cada persona.

    La organización contactaba con intermediarios que buscaban a las personas dispuestas a ir a España y utilizaba minibuses alquilados, que a menudo circulaban saturados, para trasladarlas a Barcelona.

    También se registraron cuatro domicilios en la capital de Cataluña y se requisaron 15.000 euros, 400 gramos de oro en joyas, 17 teléfonos móviles, tablets y documentación.

    La investigación comenzó cuando la Policía francesa puso en conocimiento de España que un ciudadano español, detenido en territorio francés, había tratado de introducir a un inmigrante irregular en su vehículo.

    Etiquetas:
    tráfico de personas, inmigrantes, Policía de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook