- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desmantelan una red ilegal que introdujo a unos 1.000 inmigrantes en Barcelona | Vídeo

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en España
Migrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional española desmanteló una red de tráfico de personas que introdujo a cerca de mil inmigrantes irregulares en Barcelona a lo largo de 2019.

Cerca de un millar de personas, todas ellas procedentes de Pakistán, fueron transportadas por el grupo criminal desde Italia a la ciudad española, donde permanecieron en situación irregular, según informó la policía en un comunicado.

​Agentes de la Policía efectuaron ocho detenciones en el marco de esta operación contra el tráfico de personas, seis de ellas en Barcelona, una en Sant Adrià de Besós (Barcelona) y una en San Fernando (Cádiz).

Los inmigrantes eran captados en Italia y desde allí trasladados por carretera, en minibuses que salían de la localidad de Turín hasta España, en un trayecto que le costaba 500 euros a cada persona.

3 de los 5 jóvenes inmigrantes ex tutelados con Francisco Salcedo, uno de los hermanos donantes de la casa, y Pedro García, monitor de Málaga Acoge  - Sputnik Mundo
El regalo de una familia malagueña salva de la calle a cinco jóvenes inmigrantes
La organización contactaba con intermediarios que buscaban a las personas dispuestas a ir a España y utilizaba minibuses alquilados, que a menudo circulaban saturados, para trasladarlas a Barcelona.

También se registraron cuatro domicilios en la capital de Cataluña y se requisaron 15.000 euros, 400 gramos de oro en joyas, 17 teléfonos móviles, tablets y documentación.

La investigación comenzó cuando la Policía francesa puso en conocimiento de España que un ciudadano español, detenido en territorio francés, había tratado de introducir a un inmigrante irregular en su vehículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала